Rafael Eduardo Álvarez López, está señalado de violar a una niña de 12 años de edad.
Rafael Eduardo Álvarez López, está señalado de violar a una niña de 12 años de edad.
-Publicidad-

Una menor de 12 años de edad, le afirma a los miembros de la fuerza pública haber sido violada en zona rural del Distrito de Riohacha y responsabiliza del hecho a un motociclista quien fue capturado a muy poco tiempo de haber ocurrido el aberrante hecho.

El presunto violador fue identificado como Rafael Eduardo Álvarez López, de 44 años de edad, quien trasladó en contra de su voluntad a la menor en su vehículo a una zona enmontada en la vía que de Riohacha conduce a la universidad de La Guajira.

Según narra la Policía en su boletín de prensa, la patrulla del cuadrante 9 realizaba acciones de vigilancia y control por el kilómetro 1, tramo que conduce de Riohacha hacia Maicao, observaron a una niña caminando sobre esa vía, la cual se les acerca llorando y pidiendo auxilio. 

-Publicidad-

Los uniformados la entrevistan y esta les manifestó que un señor la tuvo en la zona enmontada y había abusado sexualmente de ella, por lo cual inmediatamente le brindan los primeros auxilios y le dicen que los acompañe al sector donde sucedieron los hechos. 

El sitio fue verificado y encuentran en su momento a una persona de sexo masculino en medio de la maleza, al lado de una motocicleta marca Bajaj Boxer, de color negro, placa JZR11F, a quien la niña señala de haberla abusado sexualmente y la intimidó con arma cortopunzante tipo navaja.  

Los policiales le leyeron los derechos que le asisten como persona en calidad de capturada por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.