En poder de alias ‘Camiloso’ los militares hallaron una pistola traumática, proveedores y municiones y lo investigan por los continuos atracos entre Albania y Maicao
Un ciudadano quien, según la investigación de las autoridades militares, es conocido con el alias de ‘Camiloso’ y quien estaría comprometido con algunos de los atracos que se producen en la zona comprendida entre Albania y Maicao, fue capturado por parte de militares pertenecientes al Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa, de la Décima Brigada, quienes estaban en desarrollo de la Operación Ayacucho, cuando observaron a un sujeto sospechoso y a quien en una requisa le encontraron armas de mediana letalidad y municiones.
Según las pesquisas del grupo de inteligencia de la unidad militar, ‘Camiloso’, sería una pieza muy importante en la estructura de la banda delincuencial conocida como los ‘Piratas de Carraipía’ un grupo de delincuentes comunes en la que operan muchos sujetos que son familiares entre sí y quienes han sembrado pánico entre conductores y pasajeros de la importante arteria vial que comunica a Maicao con Albania y todo el sur del departamento.
Inicialmente debe responder por porte ilegal de armas
En esta ocasión, el sujeto detenido será llamado a la audiencia solo por el delito de porte ilegal de armas de fuego o sus partes y municiones, pues en su poder fueron encontrados por los uniformados, una pistola traumática de apariencia similar a una pistola de fábrica 9mm, dos proveedores, uno de ellos con capacidad para 35 cartuchos, y 2 cartuchos calibre 9mm. Con estos elementos es muy posible que esta persona termine judicializada y quede en prisión por un buen tiempo, seguramente todo lo que resta de del presente 2024 y hasta más meses o años.
Las autoridades han solicitado a las víctimas de los atracos que se han producido en las últimas semanas y meses en este tramo vial para que cuando se hagan las publicaciones de rigor, se proceda a determinar la posibilidad de reconocerlo como autor de uno o varios de los atracos que se han desarrollado en esa área.
Una zona asediada por los antisociales
Hace solo cuatro días, en esa zona los miembros de una organización de salud indígena que estaba desarrollando labores asistenciales, fue atacada a bala por sujetos que aparecieron del monte y estuvieron a punto de causar daño en la integridad física de los pasajeros de una camioneta, contra la cual dispararon en reiteradas ocasiones y casi de milagro ninguno de los ocupantes resultó herido. Se indicó que al parecer la maniobra desarrollada por el conductor del carro evitó que fueran presa fácil de lo que pudo ser un atraco como los tantos que se desarrollan en esta zona que intercomunica Albania y Maicao. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía para efecto de la judicialización.