Esperan que las autoridades se pronuncien, pero hasta el momento se guarda silencio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una protesta pacífica protagonizaron motorizados de tres Clubes de Motos de La Guajira, tras el asesinato del joven turista antioqueño, Robinson Cano Ortíz, hecho de sangre que ocurrió esta semana en el municipio de Uribia, cuando este se desplazaba hacia al paradisíaco Cabo de la Vela.

Igualmente alzaron su voz de protesta por los constantes hurtos de estos pequeños rodantes y además por las extorsiones que se vienen presentando en la vía que conduce del municipio de Maicao a su similar de Uribia y de la misma ciudad fronteriza hacia municipio de Albania. Esta protesta la realizaron este jueves a las 2:00 de la tarde. 

En medio de la censura, los clubes Desértico y Enduro de Maicao y Iron-Team-Bikers de Riohacha, se tomaron Cuatro vías en Maicao, en donde hicieron una parada y también en la plaza del municipio de Uribia para visibilizar su malestar exigiendo que las autoridades se pronuncien ante estos hechos delictivos que se vienen presentando en el departamento de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

Traemos personas que vienen del interior del país a hacer turismo y están matando a los turistas; que el Gobierno se pronuncie al respecto”, indicó Carlos José Granados Marriaga; relacionista público del clud Iron-Team–Bikers, de Riohacha, preocupado por la situación.

Esto da pena, da vergüenza, los líderes pónganse la mano en el corazón y no permitan este tipo de sinvergüenzura; porque siempre culpamos a las autoridades, pero lo primero que nos dicen es que no podemos meternos para allá, porque los lideres no permiten; entonces, eso es apoyar este tipo de hechos, nosotros venimos a fomentar el turismo para que lleguen a conocer a La Guajira y no se lleven esa mala imagen.

Una protesta en contras de las autoridades político administrativas y de Policía, realizaron moteros de La Guajira, por la muerte a bala de un colega.

También le podría interesar: Joven fallece violentamente cuando se dirigía con su novia al Cabo de la Vela

También Granados Marriaga le pidió a las autoridades que «por favor cumplan con su labor, al alcalde le pido que cumpla con las herramientas que aquí en Uribia tiene con qué”.

Cabe recordar que el asesinato del antioqueño, ocurrido en jurisdicción del municipio de Uribia, al mediodía de este martes 8 de noviembre, cuando pretendía llegar con su novia al destino turístico del Cabo de la Vela, en la Alta Guajira. En el hecho de sangre, ella resultó con lesiones tras lanzarse de la motocicleta en movimiento, mientras que a él lo impactó una bala y le quitó la vida.