-Publicidad-
-Publicidad-

En los mismos hechos, dos personas resultaron lesionadas con arma de fuego, quienes fueron trasladados a una clínica de la capital de La Guajira.

En la emboscada fallece de manera instantánea Luis Carlos Bonilla Medina, oriundo de Cotoprix, corregimiento de Riohacha, quien recibió varios proyectiles en la cabeza, zona pectoral y en diferentes partes del cuerpo, quien iba de copiloto en la camioneta Toyota de placas de Venezuela.

Resultaron lesionados Jiovani Hernández Cogollo, quien presenta dos lesiones a la altura del cuello y Wilmer Pérez Cogollo, una herida en el occipital y la otra en el brazo izquierdo.

Las primeras versiones de los hechos precisan que este ataque demencial ocurrió promediando la 1:40 de la tarde cuando se desplazaban hacia la finca que la víctima mortal tenía en el corregimiento de Matitas, en el momento que pasaban por el Kilómetro 15 comenzó la agresión y les disparaban desde una zona enmontada.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se conoció de manera informal que, aunque los ocupantes del automotor iban armados no alcanzaron a disparar. Minutos después hizo presencia una comisión de la Policía Nacional que los auxilió y trasladó hasta la ciudad de Riohacha en el mismo automotor donde fueron emboscados, el cual presenta varios orificios, por lo que se prevé que le dispararon mas 30 proyectiles.

Se ha dicho que los lesionados son pensionados de la Policía Nacional; Hernández Cogollo, en el grado de intendente jefe y Pérez Cogollo, en el grado de patrullero. Se conoció que las autoridades tratan de establecer si los expolicías eran escoltas de Bonilla Medina o si trabajan en la misma actividad comercial.

También le podría interesar: Cinco tiros cegaron la vida de Juan Carlos Bonilla Medina

También le podría interesar: Tres hipótesis manejan las autoridades de la muerte de Juan Carlos Bonilla

Luis Carlos Bonilla Medina era hermano de Juan Carlos Bonilla Medina, quien fue muerto a tiros el 29 de mayo del 2015 cuando se encontraba en un parqueadero en el barrio Luis Eduardo Cuellar de Riohacha.

También le podría interesar: Asesinadas dos personas en emboscadas en zona rural de Riohacha

También le podría interesar: Unos 100 orificios presenta vehículo donde fue asesinado El Mono Bonilla

También le podría interesar: Sepultaron al compañero de viaje sin retorno de El Mono Bonilla

Asimismo, el 15 de julio del 2016 también perdió la vida en una emboscada ‘El Mono’ Bonilla Medina, el segundo de los hermanos que falleció trágicamente a bala, esta vez fue en el corregimiento de Juan y Medio, cuando sus victimarios aprovecharon que el automotor se detuvo para abrir el portón de la finca.