-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de la operación Odin, realizada en área rural del municipio de Dibulla, se tuvo contacto con el grupo delincuencial organizado Los Pachencas, siendo muerto uno de sus cabecillas y se capturados cinco de sus integrantes.

Esta operación se adelantó en coordinación con Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional y el hoy occiso se hacía llamar Juan José Montenegro Jiménez, alias ‘100 pesos’, quien al verse cercado por la fuerza pública decide enfrentarse y resulta muerto.

Este hecho ocurrió en la vereda Casa Japón, jurisdicción del corregimiento de Mingueo y también fueron capturados cinco personas las cuales fueron identificadas como: Ricardo Jesús Rodríguez Marín, alías Ricardo, Yecid Morales Pinto, alías Yecid, Ever Samuel Castro García, alías La Abuela, Juan Daniel Castro García, alías Juancho, y Alex Cotes Vásquez, alías Alex, a quienes les incautaron tres armas de fuego clase pistola. 

-Publicidad-

En los aspectos de interés, se pudo determinar que alias ‘100 pesos’ era cabecilla de finanzas del grupo delincuencial organizado Los Pachencas, quien tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, además, llevaba más de cinco años delinquiendo en esta organización. 

Con este resultado se afecta las finanzas de Los Pachencas, ya que recaudaba más 100 millones de pesos semanalmente, (por eso el seudónimo de 100 pesos) producto del tráfico local de estupefacientes y la extorsión a buses de turismo, turistas, gremio de hoteleros y comerciantes de Palomino y Mingueo. 

Los detenidos y las armas incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here