Iván Barros Buelvas, Gabriel Hernando García Arrieta
Iván Barros Buelvas, Gabriel Hernando García Arrieta
-Publicidad-
-Publicidad-

Una ardua investigación viene realizando la Policía Nacional a fin de esclarecer la muerte del ciudadano Iván Barros Buelvas, ocurrida la mañana de este miércoles en el barrio Cooperativo de Riohacha.

Precisó el comandante de Policía de La Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta que trata de establecer qué relación tiene esta muerte con la del atentado que fue repelado por el escolta de Rodrigo Antonio Barros Buelvas, quien es sobrino del hoy occiso, ambos oriundos del corregimiento de Carraipía.

Ese atentado se presentó en la ciudad de Barranquilla, el pasado 10 de enero del año en curso. El desenlace final fueron dos personas lesionas; el escolta de Barros Buelvas quien se enfrentó al sicario que tenía la intención de asesinarlo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó el Alto Oficial, que como los familiares no permitieron que se realizara el levantamiento del cadáver, eso les dice que deben entablar un diálogo desde la secretaria de Asuntos Indígenas del Departamento y del Distrito a fin de establecer las familias que están enfrentadas en un conflicto interclanil.

Indicó García Arrieta que ahora se deberá precisar la naturaleza del porqué se generó ese conflicto y buscar sensibilizar a estas familias que busquen la Paz que en estos casos es lo más sano para llevar una convivencia en sociedad.

Barros Buelvas fue asesinado en la mañana de este miércoles, cuando se bajaba de un vehículo Toyota blindada después de regresar del municipio de Uribia, fue interceptado por un hombre que se transportaba en una motocicleta, que al parecer lo venía siguiendo.