La señora Luz Mery Jurado Giraldo (recuadro) fue captada por desconocidos en su finca en Dibulla y se desconoce su paradero. Imagen de foto, netamente ilustrativa.

Cuando se encontraba en su finca, ubicada en el corregimiento de La Punta de Los Remedios, hombres armados se llevaron a la señora Luz Mery Jurado Giraldo y la transportaron en su propio vehículo, el cual dejaron abandonado en el poblado de Arroyo Arena, zona rural del distrito de de Riohacha.

Jurado Giraldo de 67 años de edad, según sus familiares, tiene enfermedades de base como diabetes e hipertensión; igualmente está recién operada por lo que requiere cuidados especiales. Este plagio se produjo promediando la 1:00 de la tarde de este miércoles.

Los secuestradores la transportaron en su propio automotor, una camioneta Prado TXL de color azul oscuro de placa HTY 112 colombiana. Se cree que sería llevada a la hermana república de Venezuela.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Cristian Mezú Orozco
Cristian Mezú Orozco.

Para el comandante del batallón Cartagena responsable de la jurisdicción en donde ocurrió el plagio, coronel Cristian Mezú, indicó que todavía no se puede hablar de secuestro, sino de desaparición porque no ha habido exigencia económica. “Luego nos informan, realizamos el plan candado, barrimos la zona. Se encontró la camioneta abandonada en Arroyo Arena, pero no hemos dado con su paradero”.  

Los familiares han dado a conocer el número de celular 316 535 9344 para cualquier información que conduzca a su paradero.