Aspecto del sepelio que se realizó en la mañana de este lunes en Riohacha, la despedida de Hugues David Oñate Moscote, mas conocido como 'Huguito'.
-Publicidad-

Unas 300 personas acompañaron al que para muchos era su familiar, amigo, su llave, su vecino y hasta su pana, quien fue muerto de manera violenta en la madrugada de este domingo, cuando se encontraba de parranda en su predio denominado la Finquita, barrio Dividivi de Riohacha.

Las personas salieron desde la comuna 10, unas en vehículos como carros y motos, muchos caminaron más de 3 kilómetros para despedir a Hugues David Oñate Moscote, 42 años de edad, conocido como ‘Huguito’, quien fue sepultado promediando las 11:00 de la mañana de este lunes en el cementerio Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

En el cortejo fúnebre, muchas de las personas iban cantando la música favorita del finado, la champeta, siendo colocada muchas veces la canción ‘Tengo casa por cárcel’.

Esta multitud fue escoltada miembros de la Policía de Carabineros. Entre el conglomerado había una mujer vestida de negro con una gallina muerta y del mismo color dándose azote.

Los uniformados de la Policía Nacional prestaron seguridad en el sepelio de Huguito, asesinado la madrugada del domingo en Riohacha.
Los uniformados de la Policía Nacional prestaron seguridad en el sepelio de Huguito, asesinado la madrugada del domingo en Riohacha.

Lo que sorprende a las autoridades y a la comunidad en general, es que ‘Huguito’ hubiese tenido tanta simpatía, seguidores y muchas personas que le agradecían por los favores recibidos.

A la llegada al cementerio, solo tuvieron acceso los familiares más cercanos, mientras que las demás personas se aglomeraron en frente del Campo Santo, hasta que le dieron cristiana sepultura. 

Con este aglutinamiento de personas se violentó el decreto 134 del 2020, expedido por el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, en donde ordenaba el toque de queda y la Ley Seca que finaliza este martes.

Luego le dieron cristiana sepultura, la gente regresó callada y se fueron esparciendo por la calle Ancha, muchos se desplazaron en taxis, otros se alejaron en motos, mientras que algunos aprovecharon el centro para ir y realizar una que otra diligencia bancaria.

También le podría interesar: Muere a bala hombre conocido con el alias de ‘Huguito’

Sobre la muerte de Hugues David Oñate Moscote, las autoridades guardan silencio. El comandante de Policía La Guajira, coronel Wharlinton Gualdrón, precisó que en los próximos días estará entregando la información sobre la muerte de este hombre.

Sin embargo, se conoció que familiares de ‘Huguito’ fueron a la Finquita, lugar donde fue asesinado y destruyeron todo. Quemaron la vivienda y mataron los animales domésticos. Este actuar presagia que algo fuerte puede pasar, se prevé que la muerte de Huguito será vengada.

-Publicidad-