En este sector del barrio Cooperativo, una funcionaria pública fue objeto de un robo por parte de dos personas, quienes se desplazaban en una motocicleta.
En este sector del barrio Cooperativo, una funcionaria pública fue objeto de un robo por parte de dos personas, quienes se desplazaban en una motocicleta.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando se dirigía del trabajo para su casa, dos jóvenes a bordo de una motocicleta de color negro con arma de fuego en la mano intimidaron a una señora y se apoderaron del bolso en donde llevaba varios elementos de valor.

Este robo ocurrió en la mañana de este miércoles en la carrera 22 número 14D-34 del barrio Cooperativo. En el bolso la señora llevaba el celular, algo de dinero y documentos como la cédula y tarjetas de créditos que solo a ella le interesan.

«Caminaba desprevenidamente, escucho el ruido de una motocicleta, se detiene al frente mío, se baja el parrillero, un hombre de color negro me apuntó con el arma y me dijo que le diera el bolso, después tapó con la mano la placa de la moto«, indicó la víctima quien pidió reserva de su nombre.

-Publicidad-

La carrera estaba sola, el reloj promediaba las 10 de la mañana. La señora dice haber quedado pávida, casi que inmóvil a tal punto que ahora que escucha cualquier ruido de moto se altera.

Así son muchas las personas que quedan con secuelas por haber sido objeto de robo en donde el delincuente utiliza elementos que causan mucho daño, como son las armas de fuego y las armas blancas.

En este episodio, el cuadrante 5 de la Policía llegó al poco tiempo. Tomó datos de la información y se conoció que los posibles delincuentes frecuentan el barrio o en su defecto habitan en el sector, por lo que serán objeto de persecución hasta judicializarlos.

Se conoció que los uniformados estaban revisando las posibles cámaras que hubiese en el sector para identificar a los delincuentes, quienes al momento de iniciar su marcha con la mano el parrillero tapó la placa del rodante para evitar se identificados.

Una fuente de entero crédito le contó a La Guajira Hoy que ahora los delincuentes están portando armas traumáticas que son muy parecidas a las de fuego, para evadir la acción de la justicia, pues ante el Juez la defensa argumenta que con esas armas no pone la vida en peligro.

Es importante que todos los afectados denuncien para que la Policía pueda enrutar un proceso metodológico para llevarlos a los estrados judiciales y así ponerlos en prisión.