Ocho hombres que sus edades no llegan a los 33 años de edad, están seriamente involucrado en varios delitos que habrían cometido en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un operativo integrado por varias seccionales de la Policía Nacional que con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación realizaron el fin de semana, ocho aprehensiones en siete allanamientos. Los capturados están seriamente comprometidos en la presunta comisión de varios delitos, por lo que tienen que explicar su situación ante un Juez de la República.

Según la Policía, estas personas desde hacía varios meses estaban conformando un grupo de delincuencia común que tenía su centro de operaciones el Distrito de Riohacha, pero que se atrincheraba en la comuna 10.

Con estas aprehensiones, precisa la Policía que da por desarticulada esta organización delictiva que cometía los delitos como: homicidio selectivo, extorsión, hurto en todas sus modalidades y demás delitos circunstanciales.

Inicialmente, capturan por porte ilegal a: Aldair Rafael Mendoza Montero, de 25 años de edad, Sait Elías Vega Cabadías, de 24 años de edad, Álvaro Antonio Yinas Gómez, de 31 años de edad, Carlos José Rincón Moreno, de 23 años de edad, Harold Andrés Rodríguez Márquez y Luis Eduardo Moreno Redondo alias ‘Kaki’ de 28 años de edad, quien presenta una orden de captura por concierto para delinquir con fines de homicidio.

A estas personas se les incauta una pistola marca Glock con un proveedor con capacidad para 17 cartuchos, 30 Cartuchos calibre 9 mm, cuatro motocicletas marca Bajaj, línea bóxer para verificación de guarismo y antecedentes.

También fueron capturados Jhon Jairo Mendoza Vásquez conocido con el alias ‘Pitico’ de 25 años de edad y Duvan José Barrera López alias ‘Duvan’ de 32 años de edad, por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Estos ciudadanos deberán responder por estos elementos incautados: 80 gramos de cocaína, 40 gramos de Marihuana, elementos para la elaboración y empaque de sustancia estupefaciente, 129 mil 400 pesos en efectivo y 37 papeletas de cocaína.

En este operativo se puso tras las rejas al presunto cabecilla de esta organización conocido con el alias de ‘Kaki’, quien se estaba afianzando en la zona y propósito era tomar el control de los expendios de estupefaciente. Los elementos incautados y personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 150 DECOC de la ciudad de Barranquilla.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here