

Sanción de 8 días de arresto efectivo y dos salarios mínimos mensuales legales vigentes de multa, por desacato a un fallo de tutela calendado el pasado 24 de marzo, le imputó el juzgado promiscuo primero municipal, al director del Instituto de Tránsito y Transporte del Municipio de Fonseca, Instrafon, Norgen Alfredo Salas Anaya.
Al funcionario, se le ordenó anular un comparendo que le había sido impuesto a Nelvis Leonor Díaz Daza y el cual debería también sacarlo del registro del Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones, Simit, sin embargo, no lo hizo.
La afectada pagó su sanción económica, pero pese a ello el Instituto le inició un proceso de cobro coactivo y aún aparece reportada en el Simit.
Por esta sanción que le mantienen vigente sin estar en mora, a la señora le fueron embargadas sus mesadas y al verse perjudicada injustamente, optó por valerse de este mecanismo judicial, para exigir que se le respete el debido proceso y el derecho a la defensa.
La medida impuesta por la juez Rocío Vargas Tovar a Salas Anaya, queda sujeta ahora a la disposición que tome en su verificación el juzgado del Circuito de San Juan del Cesar.