Juan José Palomino Lerma, Adalberto José Arroyo de Arco.
-Publicidad-
-Publicidad-

El que hubiese sido coautor material de la muerte del maestro de obra de amplia trayectoria y reconocimiento en la ciudad, fue penado a 18 años de prisión, Adalberto José Arroyo De Arco, decisión que tomó el juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha.

La Juez lo halló penalmente responsable del delito de homicidio en concurso heterogéneo, contra el señor Juan José Palomino Lerma, oriundo de Guamal Magdalena, maestro de obra de ocupación y con más de 40 años de vivir en Riohacha.

El hecho condenatorio donde estuvo involucrado Arroyo De Arco, oriundo de Sabanalarga, Atlántico ocurrió el pasado 14 de marzo del año inmediatamente anterior en Riohacha, cuando pretendían arrebatarle a Palomino Lerma una gruesa suma de dinero que creían había retirado del banco, pero al final solo desembolsó COP $6 millones 500 mil que utilizaría para pagarle a los trabajadores ese sábado.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe recordar que Palomino Lerma, ese fatídico día llegó a su vivienda ubicada en la carrera 21 con calle 14D, al descender del vehículo donde se transportaba le llegó al mismo lugar una motocicleta, que precisamente aportó Adalberto José Arroyo De Arco para la ejecución del acto criminal, exigiéndole a la víctima que le entregara todo lo que tenía o si no le iba a disparar.

También le podría interesar: Capturan a cuatro personas quienes integrarían banda dedicada al hurto y homicidio en Riohacha

También le podría interesar: Tercer condenado por el asesinato del maestro de obra en Riohacha

Inicialmente, Arroyo de Arco llegó a un preacuerdo para colaborar con la justicia y así ha suministrado información de las demás personas que participaron, como es el caso de Jorge Luis Pacheco Celedón, quien fue capturado y judicializado.

Igualmente, fue acusado por los delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones, hurto calificado tentado. El juzgado lo inhabilitó por el mismo tiempo de la pena principal, es decir 216 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas y para tenencia y porte de armas, a 5 años.