En menos de 10 días, dos personas se habrían quitado la vida, en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Como Olmides Enrique Toro Fuentes, de 36 años de edad, fue identificado el agricultor que habría tomado la fatal decisión de acabar con su vida en la modalidad de ahorcamiento, este martes en el corregimiento de Tomarrazón, jurisdicción del distrito de Riohacha.

El hecho que ha tomado por sorpresa a los habitantes del pequeño poblado, ocurrió en la calle 7 con carrera 3 de la localidad en mención, en el barrio Avenida de Los Estudiantes, donde fue encontrado el cuerpo de Toro Fuentes colgado de una soga en una de las habitaciones de su residencia.

Los familiares desconocen los motivos por el cual ‘El Joño’, como era llamado cariñosamente por sus amigos, habría tomado la fatal decisión de poner fin a su vida terrenal, la tarde de este martes 5 de junio, pero se conoció, que anteriormente había intentado tomándose un veneno.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía, que trasladaron el cadáver hacia las instalaciones de Medicina Legal en la ciudad de Riohacha, donde le practicarán los estudios forenses correspondientes para determinar el daño que causó la acción suicida.

Esta es la segunda muerte que por ahorcamiento se presenta en 10 días en el corregimiento, si recordamos, que el día 27 de junio del 2022 también habría tomado la decisión de acabar con su vida Kédeni Griego Mejía de 45 años de edad.

Se requiere que la secretaria de Salud intervenga esa zona del distrito de Riohacha para que identifique cuáles son los grupos poblacionales vulnerables, los signos de alarma y cuáles son los mecanismos para la prevención de la conducta suicida.

También le podría interersar: Este miércoles sepultan hombre que habría tomado decisión de ahorcarse

Eriberto Ibarra Campo.

“El que una persona decida quitarse la vida es porque tiene una problemática de salud mental, motivos por el cual debería realizarse una investigación juiciosa por parte de las secretarias de salud Departamental y Distrital y como en estos dos casos ya ha sucedido en otros sectores de La Guajira, quedando demostrado que las víctimas ya lo habían intentado y la autoridad en Salud no intervino y es seguramente porque falta tener más acercamiento con la población. Como diputado insto a la secretaria de Salud tanto distrital como departamental hacer lo pertinente”, indicó el diputado Eriberto Ibarra Campo.

Hay que recordar que la conducta suicida es un conjunto de eventos complejos, que pueden afectar a personas de cualquier edad o condición; cuando se manifiesta como el suicidio consumado, tiene consecuencias devastadoras para el individuo, su familia y comunidad, y sus efectos son duraderos.