En este sector, de la carrera 33 del barrio Alto Prado donde fue baleado el líder indígena.
-Publicidad-
-Publicidad-

En las pasadas horas fue dado de alta por parte del cuerpo médico del hospital San José de Maicao, el líder indígena, Putchipuü y autoridad tradicional de la comunidad Choncamana, José Luis Pushaina Ipuana herido en atentado criminal en la tarde del jueves en Maicao.

Cuentan testigos que el vocero Wayuu se movilizaba en moto sobre la carrera 33 entre calles 24 y 25 del barrio Alto Prado, cuando se le acercaron dos personas también en un pequeño rodante y lo atacaron a tiros por la espalda en varias oportunidades logrando impactarlo tres veces. Una persona de sexo femenino que acompañaba al Putchipuü resultó con heridas en sus extremidades inferiores.

Familiares de José Luis, dijeron que una vez se enteraron, de inmediato lograron llevarlo inicialmente a una clínica local y luego al hospital San José donde fue recluido e intervenido quirúrgicamente.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Inicialmente, le fueron extraídos dos proyectiles, un tercero que se le alojó en cercanías de los pulmones fue el que más lo tuvo en peligro pero luego todo se solucionó.

“A él lo iban era a rematar cuando cayó al suelo, pero la mujer que lo acompañaba se le tiró encima y lo cubrió y en ese momento los sicarios huyeron del lugar” narró un sobrino de la víctima del ataque.

Otra fuente familiar reveló a este medio, que el mismo día en que fue llevado a la clínica, en la noche habían dos hombres sospechosos (también Wayuu), en la puerta del centro asistencial, uno de los cuales se acercó a un joven familiar de Pushaina y le preguntó si era hijo de él, a lo que le contesto con temor que no.

Por petición de los familiares y por tratarse de un ataque sicarial, solicitaron que no fuera publicada fotografía de la autoridad tradicional lesionada.