Foto principal: calle de Fonseca. Foto pequeña el docente Gerardo Rincones Ascanio.
Foto principal: calle de Fonseca. Foto pequeña el docente Gerardo Rincones Ascanio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando se hallaba en su vivienda descansando, fue atacado intempestivamente a martillazos, por un atracador que irrumpió a su domicilio en Fonseca, el docente licenciado en idiomas, Gerardo Rincones Ascanio de 55 años de edad y natural del Santa Marta.

El delincuente, violentó el techo de la casa ubicada en la calle 20 entre carreras 18 y 17 del barrio Las Delicias, en horas de la madrugada del viernes, aprovechando que únicamente se hallaba en la morada, el profesor durmiendo.

El maestro al percatarse de la presencia del individuo entró en un forcejeó con él, por ello el delincuente para reducirlo a la impotencia, decidió hacer uso de un martillo con el que lo golpeó brutamente en la cabeza y otras partes del cuerpo. Al verlo inconsciente, tirado en el piso, el sujeto procede a quitarle su anillo matrimonial, una esclava de oro, entre otras prendas y luego emprende la huida.

-Publicidad-
-Publicidad-

Rincones Ascanio, quien ejerce su profesión de la docencia en la Institución Educativa “Juan Jacobo Aragón” y la universidad de La Guajirasede Fonseca, en estado agónico se arrastró, desde su alcoba hasta la puerta principal de acceso a la residencia y comenzó a pedir auxilio a sus vecinos, los que de inmediato acudieron al llamado y lo condujeron hasta la sala de procedimientos del hospital San Agustín y luego el facultativo que lo examinó, observando que su caso, era de complejidad, optó por remitirlo a una clínica de mayor nivel en San Juan del Cesar.