Beda Margarita Suárez Aguilar
-Publicidad-

En las últimas semanas se están presentando varios casos de suplantación de personas que no son afiliadas a la EPS indígena Anas Wayuu pero que usan para beneficio propio, prestado, suministrado o de otra manera, los carnets de los afiliados, el caso fue denunciado en Maicao, en la seccional de la Fiscalía General de la Nación.

Los implicados tanto quien usa el carnet como quien lo facilita debe someterse a los procesos que determine la Entidad competente.

Para la gerente de Anas Wayuu, Beda Margarita Suárez Aguilar, esta conducta, conlleva a un uso irracional de los recursos disponibles por el Sistema General de Seguridad social, “como todos sabemos nosotros administramos recursos del sistema general de salud pero esos recursos no son infinitos, son limitados y se debe garantizar un plan de beneficio con ello para las personas que tienen derecho”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«Es importante que los usuarios tengan claro sus deberes y sobre todo, sus derechos que es un tema que no enfatizan mucho al afiliado al sistema, siempre habla de derecho pero olvida que hay una parte fundamental y que va de la mano del derecho que son los deberes de los afiliados», indicó Suárez Aguilar.

Precisó que es importante que las instituciones las IPS cada vez que tengan la posibilidad de atender un usuario que comprueben la identidad del mismo para que no se presenten estos casos de suplantación.