La persona acusada de provocar el accidente al parecer quiso escapar a Riohacha, pero terminó estrellado y un amigo que salió a ayudarlo también se accidentó
Marlon Del Prado Rodríguez, un pescador de 36 años, oriundo y residente en el corregimiento de Dibulla, perdió la vida la noche de este domingo 15 de septiembre al ser arrollado por un automóvil marca Mazda Allegro, cuando se dirigía a su residencia tras una larga jornada de pesca.
Familiares que esperaban la entrega del cuerpo en las instalaciones de la morgue de Medicina Legal en Riohacha, dijeron que el accidente se produjo cuando eran aproximadamente las 9:00 de la noche en la calle 6 con la carrera 8, sitio en el que había varias personas que pudieron relatar los hechos a las autoridades para que se iniciara la búsqueda de la persona que estaba tras el volante del automóvil que está marcado con la placa QFB 443 de Santa Marta.
No se detuvo a prestar ayuda
De acuerdo con las versiones entregadas en el trabajo de campo de las autoridades, el conductor del vehículo, una vez cometido el accidente y al parecer observando la dimensión del siniestro, prefirió evadir cualquier posibilidad de prestar ayuda al hombre arrollado por su carro y en cambio, junto a por lo menos tres personas más que estaban dentro del carro, se perdieron del sector.
También le podría interesar: Fallece hombre tras ser atropellado por motocicleta
Del carro y su conductor se volvió a tener información una hora después del accidente, cuando apareció en inmediaciones de la población conocida como Puente Bomba a un costado de la carretera troncal del Caribe a unos 30 minutos de la capital.
Sobre la permanencia del carro en ese lugar hay dos versiones, la primera, es que, en medio de la huida, pudo salirse de la carretera y estrellado contra los terraplenes al lado de la vía. La segunda explica que al parecer se habría quedado varado y al tratar de ocultar el carro lo empujó hacia el monte, pero este terminó rodando por un barranco y se estrelló con destrucción parcial.
Un amigo salió a darle ayuda también se estrelló
El conductor del Mazda Allegro, al parecer le pidió ayuda a un amigo que estaba en Dibulla para que lo recogiera pues se había quedado varado. El solicitado tomó su vehículo y partió al sitio donde le había indicado el amigo que se encontraba, pero antes de llegar allí, al parecer por la oscuridad de la noche y un eventual exceso de velocidad, no pudo observar a tiempo un burro que estaba en la vía y se estrelló de manera violenta contra el semoviente. El carro quedó en estado de pérdida total y el conductor, del que no se entregó identidad, al parecer sufrió lesiones que no fueron graves.
Es un carro del mismo pueblo
Los familiares del hombre fallecido en Dibulla indicaron que la información que le entregaron los testigos indica que el vehículo causante del siniestro al parecer estaba conducido por Edinson Villar y en el carro estaban tres ciudadanos más. Se investiga si el conductor del que se dijo en la mañana se podría entregar a las autoridades, estaba o no manejando en estado de alicoramiento.
La víctima Marlon Del Prado Rodríguez, quien había llegado a ese sector con el objeto de comprar chorizos en un negocio de la zona cuando fue embestido por la espalda por el carro, es padre de dos menores, uno de 11 y el otro de 10 años.