La Policía en La Guajira incauta 200 dispositivos telefónicos que también pretendían ser ingresadas de forma ilegal al territorio colombiano.
La Policía en La Guajira incauta 200 dispositivos telefónicos que también pretendían ser ingresadas de forma ilegal al territorio colombiano.
-Publicidad-
-Publicidad-

No es la primera vez que se dan estos resultados en las vías de La Guajira. A finales de noviembre incautaron 200 dispositivos telefónicos que también pretendían ser ingresadas de forma ilegal al territorio colombiano.

Según el boletín oficial, los uniformados apostados en el punto de control aduanero del sector Cuatro Vías realizaron una señal de pare a un vehículo de transporte de encomiendas nacionales para efectuar una revisión rutinaria.

Al verificar la mercancía, notaron que existían al menos 16 cajas que no estaban reseñadas ni justificadas en los papeles que portaban los empleados de la empresa. Ante esta situación, los policivos procedieron a aprehender la mercancía.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La Policía en La Guajira incauta 200 dispositivos telefónicos que también pretendían ser ingresadas de forma ilegal al territorio colombiano.La inspección determinó que los celulares eran teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y que, en global, alcanzaban un valor comercial superior a los COP $72 millones. Lo que significaría un duro impacto al comercio y a los empresarios colombianos.

Esta incautación se llevó a cabo en una de las principales arterias viales que comunican a los municipios de la franja fronteriza de La Guajira, donde se han reportado casos similares con anterioridad, tal como ocurriera el pasado 22 de noviembre con la aprehensión de 200 teléfonos celulares de gama baja.

La información fue confirmada por el mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, jefe de la división de gestión de control operativo Riohacha, quien destacó que se mantienen en “controles a las mercancías que ingresan al departamento ilegalmente evitando su comercialización y distribución al interior del país”.

La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), con el fin de que se determine su situación jurídica.