Andrés Mauricio Leal Guerrero
Andrés Mauricio Leal Guerrero.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un policía que se encontraba de civil y de vacaciones, fue herido con arma de fuego la mañana de este martes, cuando estaba en la comuna 10 de Riohacha. La institución armada se pronunció sobre hecho y ordenó una rigurosa investigación.

Se conoció que uniformado lesionado responde al nombre de Andrés Mauricio Leal Guerrero, quien se encuentra en periodo de vacaciones y realizaba diligencias de carácter personal cuando fue abordado por dos hombres armados aproximadamente a las 11:50 de la mañana en el barrio La Mano de Dios.

Por su parte, el coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante departamento de Policía Guajira, se pronunció a través de un comunicado de prensa sobre los hechos presentados este martes 25 donde resultó con heridas producidas con arma de fuego un uniformado de la Institución.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el escrito el alto oficial de la entidad policial, indicó que “el integrante de la Institución recibió los primeros auxilios y fue trasladado de manera inmediata hasta un centro asistencial para la respectiva atención médica. Según el dictamen médico el paciente se encuentra estable y bajo observación”.

Igualmente, indicó que el departamento de Policía Guajira designó un componente institucional conformado por funcionarios de Investigación Criminal e Inteligencia Policial con el fin de apoyar la identificación y judicialización de los responsables, además que invita a la ciudadanía a aportar información que permita dar con el paradero de los autores de estos hechos. “En tal sentido, habilitamos la línea de emergencias 123, absoluta reserva”, terminó diciendo.

Se conoció de manera extraoficial, que en el ataque al uniformado presentado en la calle 47 con carrera 10, los dos hombres pretendían despojarlo de la motocicleta que conducía, situación que deberán corroborar las autoridades investigativas.