Según la inteligencia de la Policía, el armamento podría pertenecer a la organización delincuencial ‘Los Pachencas’.
-Publicidad-

Un material de guerra que tenían en una caleta, la cual se encontraba enterrada en la Alta Guajira, fue ubicado por miembros de la Policía Nacional que señala como su propietario a la organización denominada ‘Los Pachencas’.

Esta diligencia judicial se desarrolló en un predio ubicado en la Alta Guajira, donde a través de allanamiento y registro fue encontrada la caleta enterrada a tres metros bajo tierra con nueve fusiles de asalto (cinco de estos tipos comando M4), una subametralladora, una escopeta, 1.183 cartuchos de diferentes calibres, 08 radios de comunicación, 44 proveedores para fusil, 01 GPS y material de intendencia.

Los uniformes decomisados son parecidos al que usa el Ejército de Colombia en el desierto de La Guajira.
Los uniformes decomisados son parecidos al que usa el Ejército de Colombia en el desierto de La Guajira.

Según el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron comandante de Policía de La Guajira, con las labores investigativas, se pudo determinar que este armamento sería utilizado para la custodia de depósitos de estupefacientes e intimidar a la población civil en la Alta Guajira. Asimismo, para la Policía ubicar el armamento contó con una fuente humana, el cual recibirá la recompensa por la acertada información.

-Publicidad-

Con esta operación se logra afectar las finanzas ilegales y logística de esa estructura criminal dedicadas al narcotráfico, los cuales usan la Alta Guajira para sacar el estupefaciente hacia Islas del Caribe y Centro América.

La Policía Nacional continúa adelantando estrategias para contrarrestar las acciones delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana.

-Publicidad-