1200 kilos de carne de ganado hurtado evitó la Policía a fueron a mercados del sur de La Guajira. Foto netamente ilustrativa.
1200 kilos de carne de ganado hurtado evitó la Policía a fueron a mercados del sur de La Guajira. Foto netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

El hurto de ganado en zona rural de Distracción ha sido reiterativo en los últimos días, a tal punto que sus propietarios ya no hayan como defenderse de los abigeatos. El último fue una vaca y un toro que sustrajeron cuatreros de un hato ganadero, en la Región del ‘Poso del Barro’.

En horas de la madrugada de este martes, los dedicados al abigeato, irrumpieron en la finca de razón social el Porvenir, ubicada en un sitio equidistante del Cantón Militar del corregimiento de Buenavista, en el kilómetro 72 de la vía que conduce de Distracción a San Juan del Cesar y después de sacrificar y descuartizar los semovientes vacunos en el mismo predio.

Le podría interesar: Arrestan hombre que transportaba carne de ganado al parecer de mala procedencia  

-Publicidad-

Seguidamente, los delincuentes almacenaron aproximadamente, 1.200 kilos de carne y hueso en el baúl de un Renault 18 color Rojo de Placas ICD 766 de Bucaramanga y se dispusieron a sacarlo de la zona rural.

Sin embargo, los delincuentes al percatarse que una patrulla de la policía llegaba al lugar, abandonaron el vehículo con lo hurtado. Se logró verificar que la carne pertenecía a bovinos robados de propiedad del productor pecuario oriundo de San Juan del Cesar Amaurio ‘Mayo’ Amaya.

Le podría interesar: Cuatreros usando tapabocas sacrifican animales y se llevan equipos de finca de Fonseca

Los pequeños y medianos ganaderos del Sur de La Guajira, manifiestan rabia, impotencia y frustración porque los abigeos  se les están metiendo de día y de noche a los potreros y a los corrales donde mantienen sus animales encerrados para matarlos, pelarlos y luego comercializar la carne de forma clandestina e ilegal.  

-Publicidad-