-Publicidad-

En la operación se presentaron 6 detenidos y según los uniformados el alucinógeno pertenecía a ‘Los Urabeños’. Es el cargamento más grande que se ha incautado en el departamento.
En las últimas horas, la Policía Nacional asestó un duro golpe al narcotráfico, con la aprehensión de 3.100 kilos de marihuana tipo exportación que fueron decomisadas muy cerca de la frontera con Venezuela.
El operativo se realizó en el marco de la estrategia operativa que adelanta la institución, con el fin de contrarrestar todo tipo de delitos, para el fortalecimiento a la seguridad y convivencia ciudadana del departamento, indicó el comandante de Policía La Guajira, coronel Elber Velazco Garavito.
La diligencia judicial la realizó los servicios de inteligencias del Estado como la Sijin – Sipol e información suministrada por la ciudadanía, lograron ubicarlo en dos lugares del departamento.
La información que tenían las autoridades, precisaban que una parte de los estupefacientes estaba escondida en el fondo de una volqueta que se encontraba en un parqueadero en la calle 6 con carrera 29 del barrio Paraíso del Municipio de Maicao.
El otro alijo estaba en otro vehículo tipo cisterna, el cual fue ubicado en corregimiento de Porciosa zona rural de Albania y que se encontraba a un costado de la vía, se verificó en su interior encontrando unos sacos dentro de este.
Según el alto oficial el cargamento incautado en esta oportunidad con un precio puesto en el exterior aproximadamente 1 millón y medio de dólares y es el más grande que se ha incautado en el departamento.
En el operativo se presentaron seis capturados,  dos personas son oriundas del Valle del Cauca, mientras que cuatro, son nacidos en el municipio fronterizo de Maicao.
Según lo indagado, gran parte de la droga estaba lista para ser enviada a Centroamérica y de allí a Estados Unidos.
Los capturados y elementos incautados, se encuentran en proceso de judicialización para dejarlos a disposición de la Fiscalía pertinente.
-Publicidad-