-Publicidad-
-Publicidad-

Los operativos que vienen adelantando para controlar el ingreso de mercancías extranjeras de manera irregular en el municipio de Maicao y de Manaure, la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la aprehensión de productos extranjeros que pretendían ingresar de manera ilegal al Territorio Nacional.

En la lucha frontal contra el contrabando, la Policía Nacional realizó el primer procedimiento mediante puesto de control ubicado en el kilómetro 38 de la vía que comunica Riohacha con Paraguachón, zona rural de Manaure, lugar donde fueron incautados 750 galones de gasolina de procedencia venezolana, transportada en un vehículo clase camión marca Ford, modelo 2010, color verde, sin placas, de origen venezolano, los cuales fueron abandonados por su conductor después de notar la presencia policial.

El vehículo inmovilizado tiene un avaluó de $60.000.000 y el combustible aprehendido está valorado en $6.750.000, los cuales fueron dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

-Publicidad-
-Publicidad-

El segundo resultado operacional se obtuvo en la vía El Paradero – Maicao, kilómetro 82, cuando los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte se encontraban realizando labores de registro y control a los vehículos particulares que se movilizaban por ese corredor vial e incautan 300 abanicos de 10 pulgadas y 60 abanicos de 12 pulgadas, avaluados en $19.800.000.

Dicha mercancía era transportada de manera ilegal, sin embargo, en momentos de proceder a la verificación, presentaron inconsistencias en la documentación y soportes que acreditaran su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional. Por lo anterior se procede a la incautación y fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Maicao.