En un reciente operativo de control llevado a cabo en el emunicipio de Dibulla, departamento de La Guajira, la Policía Nacional logró recuperar un vehículo que había sido reportado como robado. Este éxito se enmarca dentro de los planes de solicitud de antecedentes a personas y vehículos, y destaca la eficacia de los operativos y la percepción de seguridad que tiene el ciudadano.
El automotor fue encontrado estacionado en la vía pública y, tras una exhaustiva verificación, se confirmó que figuraba en los registros de antecedentes como un vehículo hurtado, por lo que se procedió a trasladarlo a la estación de Policía.
También le puede interesar: Roban Terios Daihatsu de la puerta de residencia en Riohacha
Al descubrir el vehículo, se procedió a contactar a la Policía Judicial para una verificación más detallada, quien confirmó que existía una denuncia activa por el delito de hurto relacionada con el automotor. La Fiscalía 6 Local de la Unidad de Intervención de Santa Marta era la autoridad que había solicitado la recuperación del vehículo.
Con esta verificación, el siguiente paso fue la inmovilización y la incautación del automotor, asegurando su retorno a las autoridades competentes. Esta acción no solo permitió recuperar el vehículo robado, sino que también fortaleció las acciones de la Policía Nacional contra el hurto de vehículos en el municipio.
También le puede interesar: Dos automóviles Mazda robados durante festival del Retorno en Fonseca
Este resultado evidencia también el firme compromiso de la Policía con la seguridad ciudadana y la lucha continua contra los generadores de violencia. Estos operativos seguirán en busca de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la comunidad dibullera.