Los detenidos deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 
-Publicidad-

Un uniformado adscrito a la seccional de vigilancia herido y dos presuntos delincuentes capturados; es el saldo de un enfrentamiento a tiros que se realizó en la mañana de este sábado en el barrio Las Tunas de Riohacha.

Al patrullero no se le conoce su nombre, pero posibles forajidos fueron identificados como: Miguel José Cogollo Montalvo, 25 años de edad, y Antoni Alfonso Pirela Bermúdez, 20 años de edad.

A los capturados se les incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, y la inmovilización de una motocicleta, avaluada en COP $6.500.000 y los notifican de sus derechos como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

-Publicidad-

Todo comenzó cuando la patrulla del cuadrante en servicio realizaba labores de vigilancia, registro y control por la calle 35 con carrera 12B, observan a dos particulares que se desplazaban en una motocicleta marca TVS de color negro, a los cuales les hicieron señal de pare, y estos hicieron caso omiso, iniciándose una persecución para requerimiento policivo de registro a personas y verificación de antecedentes. 

Los presuntos delincuentes van adelante, esquivando motos y carros, y después de cruzar calles y carreras, el parrillero de la moto en huida desenfunda un arma de fuego y la acciona contra los uniformados; quienes usan chalecos para protegerse de las balas enemigas, pero uno de los policiales resulta herido de una bala en la mano derecha, pero que no revistió complicaciones a su salud.

En inmediaciones de la calle 23 con carrera 21 del barrio Las Tunas, llegan los refuerzos que los policiales solicitaron y los presuntos delincuentes, son reducidos y les colocaron las esposas y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata URI.

-Publicidad-