Luis Miguel Castro Perales, José David Alvear Romero
Luis Miguel Castro Perales, José David Alvear Romero
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos hombres fueron capturados en las últimas horas por uniformados de la Policía Nacional en el sur del departamento de La Guajira, quienes deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo y violento con menor de 14 años de edad.

Luis Miguel Castro Perales
Luis Miguel Castro Perales.

En el primer caso los uniformados capturaron en La Jagua del Pilar a Luis Miguel Castro Perales, cuando a través del sistema de verificación de antecedentes, le arrojó resultado positivo de una orden judicial vigente emanada por el juzgado primero penal municipal con función de control de garantías de Valledupar, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

Castro Perales, está sindicado de haber abusado de una menor de edad en el corregimiento de Aguas Claras, zona rural de Valledupar, en el departamento del Cesar el pasado mes de diciembre del año 2022.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por otro lado, en San Juan del Cesar, en medio de la estrategia de protección integral a la infancia y adolescencia, la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección de servicios especiales, realizó un trabajo coordinado con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, que permitió la captura por abuso sexual de José David Alvear Romero, de 34 años de edad.

José David Alvear Romero
José David Alvear Romero.

Alvear Romero, estaba requerido por el juzgado primero promiscuo municipal de San Juan del Cesar por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, y fue apresado en el kilómetro 61, en la vía que de La Paz conduce al municipio de Distracción, sobre el peaje de San Juan del Cesar, mediante actividad de identificación y solicitud de antecedentes.

El capturado quien sostenía una relación con la progenitora de la menor, aprovechaba algunos descuidos para abusar de la niña de apenas 13 años de edad, siendo finalmente denunciado por la madre por abuso sexual, ocurrido en el presente año en el municipio de San Juan del Cesar.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras tanto la Policía Nacional invita a la ciudadanía a proteger la niñez y a la adolescencia, y que denuncie cualquier clase de abuso en contra de ellos, a la línea de emergencia 123 o al número celular de los cuadrantes más cercanos.