Por hurto y porte ilegal de armas serán judicializados riohacheros, presuntos delincuentes del barrio Cooperativo
-Publicidad-

Durante este lunes se legalizaron las capturas de dos hombres quienes están señalados de atracar a un ciudadano y para cometerlo hicieron uso de un arma de fuego tipo hechiza y una motocicleta.

Cuando los hombres se alejaban del lugar, los vecinos del sector que observaron el atraco alertaron al cuadrante 5 de la Policía Nacional perteneciente al barrio Cooperativo, que de inmediato procedió a detenerlos. Al revisarlos se percatan que llevaban un arma de fuego y el celular que le habían quitado a su víctima.

Se desplazaba en la motocicleta como parrillero, Yeiner De Luque Garces, de 20 años de edad, quien era el encargado de utilizar el arma de fuego, ya que tiene experiencia en el manejo porque prestó el servicio militar en el Ejército Nacional.

-Publicidad-

El otro sindicado es Felipe Santiago Pacheco quien tiene 23 años de edad, quien conducía la motocicleta y según lo conocido por La Guajira Hoy de manera informal se rebuscaba en el rodante.

También le podría interesar: Capturan a dos presuntos delincuentes que tenían atemorizados a habitantes del barrio Cooperativo

En la tarde de este lunes, un fiscal de apoyo a la Unidad de Reacción Inmediata URI, los presentó ante un juez con funciones de control de garantías y legalizaron las capturas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.

En la tarde de este martes, se realizarán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento. Se prevé que el fiscal sostendrá los delitos y la medida sería intramural.

-Publicidad-