A 114 meses de prisión y sin derecho a rebaja deberá pagar Javier Antonio Fernández Herrera por pretender abusar de una menor de edad.
-Publicidad-
-Publicidad-

El juzgado primero penal del circuito de Riohacha, con función de control de garantías, envió a centro carcelario a Javier Antonio Fernández Herrera, responsable de incurrir en actos sexuales violentos con una menor de edad en el distrito de Riohacha.

Los hechos, se remontan al veintitrés de junio del año 2020, en el barrio La Luchita de la Comuna 10 de la capital Guajira, cuando Fernández Herrera, conocido como el ‘flaco Agudelo’, pretendía abusar sexualmente de una menor a quien con engaños la condujo hacia una casa deshabitada y la amenazaba para que no gritara y se dieran cuenta de sus macabras intenciones.

Se conoció en el proceso que el ‘Flaco Agudelo’ agarró a la niña por el brazo, la amarró de sus muñecas y tomándola por el cuello comenzó a besuquearla y a manosearla, y por fortuna cuando pretendía desnudarse fue descubierto por una vecina del sector y dio a la huida.

-Publicidad-

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, seguidamente de los hechos, logrando la Fiscalía que le fuera impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario por la juez primera penal del circuito.

Fernández Herrera, fue hallado responsable del delito de Acto Sexual Violento Agravado por lo que fue condenado a 144 meses de prisión, equivalentes a 12 años, mismo tiempo en que no podrá ocupar cargos públicos.