En algunas poblaciones de la zona sur de Riohacha, se han comenzado a observar un grupo irregular armado, quienes dicen pertenecer al ELN. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Intranquilidad existe entre algunos habitantes de varios corregimientos de la zona sur del distrito de Riohacha, porque se vienen presentando movimientos extraños de personal armado y que su presencia intimida a la población.

Leandro Mejía Día, secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha.

Esta grave situación llegó a oído del secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, quien se sorprendió con la narrativa realizada por moradores que lo obligaron a citar para las 5:00 de la tarde de este viernes un Consejo de Seguridad.

En este Consejo se socializará dicha preocupación y se le entregarán directrices a los organismos de seguridad del Estado, que deberán realizar un trabajo de campo a fin de determinar realmente qué es lo que está sucediendo en la zona de los poblados de Tomarrazón, La Gloria, Los Moreneros, Juan y Medio, Las Casitas, Cascajalito, El Carmen y Las Palmas, entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La Guajira Hoy conoció de manera extraoficial que, en esa zona se está organizando un grupo irregular con arma de corto y largo alcance; quienes ya han comenzado a visitar a diferentes poblados y manifiestan pertenecer al Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Cristian Mezú Orozco
Cristian Mezú Orozco.

Esta información será una de las que se tratará durante el Consejo de Seguridad, como también la situación de amenazas de las que han sido objetos varios directivos del magisterio riohachero.

A la gente la han visto en grupos de cuatro, de ocho; algunos vestidos con prendas de uso privativo de las fuerzas militares, otros de civil, hombres, mujeres, portando: fusiles, pistolas, revólveres y hasta escopetas.

Por su parte, el comandante del batallón Número 6 Cartagena, Cristian Mezú Orozco, responsable de proteger a la población en esa zona, indicó a esta Redacción que, aunque tiene personal en la zona hasta este momento no se tiene conocimiento, pero que de ser así, inmediatamente pondrá la información en el alto mando del Ejército para traer el avión.