El que el Inpec haya trasladado este 1 de noviembre para la cárcel de mediana seguridad de Riohacha a Rubiel Díaz Londoño para que purgue su condena de 18 años de prisión por la muerte de su propia novia, la empresaria Estela Toro Arias, y de su hijastra, Leonela Tatiana Torres Arias, tiene preocupado a Arlex Torres Arias, hijo y hermano de las víctimas.
La intranquilidad que tiene Torres Arias es porque cree que la posición economista del condenado podría influenciar su salida del penal cualquier día y a cualquier hora y se atreve a presagiar que esta podría ser una alternativa de escape para huir de la justicia, fugándose para Venezuela.


«Allá tiene todo arreglado para que le den casa por cárcel y hay una alta probabilidad que se fugue nuevamente por Venezuela, ¿cómo es posible que una persona que representa un peligro para la sociedad le otorguen ese beneficio de trasladarlo a su zona de confort?», manifiesta Arlex Torres Arias.
Para Torres Arias resulta inconcebible que el juzgado acepte las pretensiones del homicida porque “allá es donde estaba escondido, viviendo y su mujer actual tiene influencia y medios económicos para comprar el Inpec allá en Riohacha y solicitar casa por cárcel; es una noticia indignante, no solo para las víctimas sino para la sociedad en general y para las mujeres”.
También le podría interesar: Mas detalles se conocen del condenado por doble crimen que vivía en La Guajira


Es importante recordar que, el juzgado sexto penal del circuito de Barranquilla y el Tribunal Superior condenaron a Rubiel Díaz Londoño a 28 años de prisión por el doble homicidio, la decisión fue apelada y al final quedó en 18 años que deberá purgar.
Este hecho de sangre ocurrió el 9 de diciembre del año 1997, tiempo después Rubiel Díaz Londoño se ubicó en el municipio de Barrancas en La Guajira y con el paso del tiempo se radicó a Riohacha con otra identidad, pero fue rastreado por Arlex Torres Arias.