Gerónimo y sus dos compinches, capturados en Riohacha, Maicao y Dibulla.
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de concluido un consejo de seguridad ampliado realizado en Maicao con presencia de generales de la república tanto de la Policía como del Ejército, al igual que con los comandante de ambas fuerzas en La Guajira, como también el Gobernador y el Alcalde de Maicao, el Presidente de la República dio a conocer la captura de un importante miembro para la organización delincuencial El Clan del Golfo.

El mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez indicó que la captura de alias ‘Gerónimo’ o Ángel María Palacios Rúa, máximo cabecilla del El Clan del Golfo en la península de La Guajira, igualmente la aprehensión de dos de sus hombres, es un duro golpe a las bandas criminales.

Para arrestar estas personas se realizaron de manera simultánea allanamientos y registros con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación a inmuebles ubicados en el distrito de Riohacha y en los municipios de Maicao y Dibulla.

-Publicidad-
-Publicidad-

En dichas inspecciones, las autoridades encontraron: un fusil de asalto, dos pistolas, un revolver, además, 13 mil cartuchos aproximadamente de diferente calibre, y 7 proveedores.

También se indicó que uno de los acompañantes del jefe en La Guajira, a quien le llaman Richard está formalmente vinculado a cuatro homicidios ocurrido en el mes de octubre en Maicao.

Sobre alias ‘Gerónimo’ se ha conocido que tiene anotaciones por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y según la inteligencia de la Policía es el actual cabecilla del El Clan del Golfo en La Guajira, es un hombre muy curtido y tiene más de 20 años de experiencia por lo que ha pertenecido a varias organizaciones al margen de la ley.

Es preciso recordar que, El Clan del Golfo, también conocido como Clan Úsuga, Los Urabeños, Bloque Héroes de Castaño y Autodefensas Gaitanistas de Colombia, es un grupo armado organizado que forma parte del conflicto armado interno en Colombia.

Sus actividades delictivas se encuentran el tráfico de droga en grandes y pequeñas cantidades, masacres y muertes selectivas a la población civil y a miembros de la fuerza pública como la Policía Nacional.