José Javier Cubillan Combaliza
José Javier Cubillan Combaliza.
-Publicidad-
-Publicidad-

Muchas fueron las razones que conllevaron a la togada de turno para enviar a un establecimiento carcelario y penitenciario al presunto ladrón quien fue capturado en flagrancia con las evidencias físicas que lo hunden en este proceso jurídico.

Por esa razón, la juez Rocío Vargas Tovar con función de control de garantías, determinó encarcelar a José Javier Cubillan Combaliza de 20 años de edad, por el delito de hurto calificado.

La decisión de recluirlo en una cárcel es porque fue considerado un peligro para la sociedad y para que no realice acciones que puedan interrumpir el curso del proceso.

-Publicidad-

El caso pasó a conocimiento del juzgado del municipio de Distracción, debido a que la cantidad de redes telefónicas sustraídas fue de 50 metros y no de 200 metros como lo había indicado inicialmente en su informe la Policía, y por cuantía debe ser de conocimiento de un juez de pequeñas causas.

Le podría interesar: Capturan joven señalado de robar cableado de Internet en juzgado de Fonseca

En caso de que se encuentre culpable al señor José Javier, podrá ser condenado a prisión, desde cinco a doce años, dado que su conducta entra en la de hurto calificado, ya que se robó elementos para el uso de comunicaciones, como lo regula el artículo 240 del código penal colombiano.

Cabe recordar que, la aprehensión de este joven se materializó por parte de una patrulla en la calle 11 entre carreras 17 y 18, momentos en que se aprestaba a dejar sin el servicio de telefonía fija e internet a la entidad judicial, al robarse los cables que proveen de este servicio.

-Publicidad-