El desalojo se realizó la mañana del 24 de julio del año en curso.
El desalojo se realizó la mañana del 24 de julio del año en curso.
-Publicidad-
-Publicidad-

El que uno de los detenidos presentara una herida en la cabeza en donde le tomaron 14 puntos de sutura, así demuestra la forma violenta que utilizaron miembros de la Policía en diligencia de desalojo realizado el pasado 24 de julio en el corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca.

Esa fue una de las razones que tuvo la juez promiscuo municipal, Rocío Vargas Tovar, para declarar ilegal las capturas de los ciudadanos; quienes se oponían al desalojo que cumplía la Policía atendiendo una orden judicial.

Le podría interesar: Se enfrentan policías e invasores en predio que estaba invadido en Conejo

-Publicidad-

La togada, en sus argumentos durante la audiencia de legalización de capturas, expuso que hubo vulneración de los derechos fundamentales de la dignidad humana e integridad física de los procesados, Sócrates Miguel Narváez Bonilla y Alquimedes Rueda Díaz, quienes fueron arrestados por efectivos de la policía, señalándoles de haber cometido el delito de violencia contra servidores públicos.

La acción que se ejerció, la juez la calificó como desmedida, por la manera como se actuó contra quienes se oponían al lanzamiento por ocupación de hecho del predio.

También le podría interesar: Dirigencia política de la Farc en Pondores, rechaza procedimiento para desalojar invasores en Conejo

Asimismo, en sus alegatos, la juez Vargas Tovas, asegura que se presentaron inconsistencias, en los informes de captura en flagrancia, por lo que decidió enviar copias a la Procuraduría General de la Nación, para que se inicie la investigación sobre el operativo policial que se desarrolló.

A su vez el fiscal de turno solicitó se le compulsaran copias por el presunto de fraude procesal a los uniformados que adelantaron la diligencia reglamentaria. 

-Publicidad-