Los familiares en una cifra cercana a las 100 personas caminaron por las diferentes calles y carreras de Riohacha, visibilizando su malestar por la muerte de su familiar a manos de la Policía.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una marcha de protesta realizaron familiares de Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado, este miércoles por las principales calles de la ciudad, llegando al comando de la Policía y a la dependencia de la seccional de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Riohacha.

Los protestantes visibilizaban la muerte de Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado, que según sus familiares fue acribillado a tiros, porque tiene 16 perforaciones y acusan de este hecho a miembros de la Policía Nacional.

-Publicidad-
-Publicidad-
Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado.

«Nosotros protestamos porque queremos justicia y verdad con el crimen cometido por la Policía nacional, en contra de mi hermano, Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado propinándole 16 disparos, donde en Colombia todavía no está la pena de muerte», indicó Norka Iguarán Cuadrado, hermana de la víctima.

Precisó la dolida hermana, que, «la Policía Nacional del Distrito de Riohacha, le aplicó la pena de muerte a mi hermano del clan Pushaina y exigimos que no sea un crimen que quede impune como muchos han quedado. Exigimos justicia y exigimos verdad».

Asegura que, la Policía irrumpió a la comunidad en la ranchería y delante de su hija menor de edad, le propinaron un disparo, ella le pidió que lo trajeran al hospital y que le brindaran los primeros auxilios, pero cuando llegó al centro asistencial, ya fue con 16 disparos en todo su cuerpo.

Los manifestantes marcharon exigiendo justicia y verdad.

También Norka Iguarán manifestó no tener el examen de Medicina Legal, pero lo asegura porque ella misma contó los orificios que tenía su hermano en todo su cuerpo. Los caminantes llevaban pancartas y pasacalles, quienes gritaban que querían justicia y verdad. 

La marcha salió desde la carrera 4A entre calles 24 y 25 del barrio 7 de Agosto sector en donde vive la familia. La mayoría de los manifestantes vestían ropa blanca, mientas que algunas mujeres iban vestidas de rojo, color que simboliza la fortaleza y el poder de la cultura wayuu. Los familiares de Guillermo bailaron la yonna como ritual de velorio. Esta escena se observó en las Cuatro Vías, lugar por donde también pasó la marcha.

También le podría interesar: Riohachero pierde la vida en presunto enfrentamiento a tiros con la Policía

También le podría interesar: Policías actuaron de manera torcida y asesinaron a Guillermo Iguarán, afirma abogado Wilder Navarro

Indicó que se detuvieron ante el comando de la Policía, porque ellos son los responsables de la muerte de su hermano. Y llegaron a la Fiscalía porque allá están los investigadores que deben esclarecer todo lo que están reclamando y esperan que se haga justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here