Un problema se ha convertido este familiar en la comunidad, así lo indica su Autoridad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un problema intrafamiliar en la comunidad wayuu del resguardo indígena de Mayabangloma se le está saliendo de las manos al cacique gobernador Oscar Uriana Solano, quien ha venido dando a conocer insistentemente.

El líder nativo, denunció con preocupación, que en el día de ayer, un sobrino le incineró a su tía la vivienda. “Fue el joven Guzmán Ramírez Pushaina, quien portando un machete y una escopeta, llegó enfurecido con la intención de atentar contra su tía, y al no encontrarla le quemó la casa.

Asimismo, la mototaxi, que ella tenía para ganarse su sustento diario. Hechos como este se han venido dando a conocer la Autoridad Tradicional, quien pide las autoridades ordinarias, porque se desconocen las consecuencias que podrían sobrevenir, sino se le pone tajo.

-Publicidad-

Dijo que llamó de inmediato tan pronto se enterara del caso, al personero municipal de Fonseca, Juan Jaime Peralta y a la Policía, para que se enteraran de la situación y procedieran a la captura del pirómano. Indicó que con esta son tres las veces que se dan estos tipos de fricciones entre la misma familia.

“Mientras no se capture este muchacho y se castigue, los problemas seguirán, por eso doy el aval a la Policía y demás organismos estatales, para que lo priven de la libertad y pague los daños y perjuicios que ha ocasionado”, acotó Uriana Solano.

Finalmente, manifestó que esta situación es tan grave que, si en el Resguardo hubiera cárcel, allí estuviera preso.

-Publicidad-