Parte de la vivienda con techo de palma se quemó, parece ser que fue a propósito.
Parte de la vivienda con techo de palma se quemó, parece ser que fue a propósito.
-Publicidad-

La última vivienda con techo de palmas y ventanas coloniales en madera que quedaba y en las cuales se inspiró el extinto compositor ‘Carlos Huertas Gómez‘, para cantarle al Fonseca del ayer, fue incinerada.

A la casa de la familia Manjarrés Correa, ubicada en la calle 10, número 18 – 74 del barrio Las Flores, a pocos metros de la plaza principal, se presume que adrede la quemaron, de acuerdo a la versión entregada por uno de sus miembros.

Parte de la vivienda con techo de palma se quemó, parece ser que fue a propósito.“Una de mis dos hermanas que se hallaban allí durmiendo, como a las 2:30 de la madrugada del domingo siente en la ventana un olor a gasolina y luego ve una candela en el techo, sale corriendo y me llama a mí que estaba en la casa contigua con mi otro hermano.

-Publicidad-

De inmediato él y yo salimos y empezamos a echarle agua con la ayuda de los vecinos, hasta que llegó el cuerpo de bomberos, quienes en definitiva lograron sofocar el incendio y evitar que la morada donde nacimos todos nosotros y vivieron nuestros padres se quemara toda”, contó Jesús Manjarrés.

Parte de la vivienda con techo de palma se quemó, parece ser que fue a propósito.Dijo que por fortuna ninguna de sus familiares María Mercedes y María Auxiliadora, sufrieron algún tipo de lesión y todos los enseres en su gran mayoría antiguos, lograron sacarlos a tiempo.

“Inicialmente pensamos que podría haber sido un torpedo o volador que había caído en la casa, pero en una de las moradas adyacentes que posee cámaras de seguridad, quedó grabada la imagen de un individuo con capuchas y tapabocas que se ve cuando le rocía el combustible la enciende y sale corriendo, con rumbo hacía la Institución Educativa “María Inmaculada”, lo que quiere de decir que fueron manos criminales las que provocaron la deflagración”, concluyó diciendo Jesús Manjarrés Correa.