La mamá es otra menor de nacionalidad extranjera y el padre es colombiano oriundo del sur de La Guajira
El rapto de un niño de apenas dos meses de edad que se produjo en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira, por su propio padre, no es un caso reciente, tiene dos meses pero solo hasta esta semana ha sido denunciado por la madre y la abuela del menor.
Carmen Teresa Fragoso Castrillón, abuela materna del niño, dijo que ella no recuerda con exactitud el día en el que Jorge Luis Sierra Acosta se llevó al menor, pero estima que fue hacia los últimos días del mes de noviembre pasado.
Manifiesta «Yo lo que conozco de este caso es lo que me ha contado mi hija» quien indicó que ella se encontraba en el barrio Las Marías y de pronto apareció el papá del hijo, un joven de unos 22 años de edad, con quien llevaba una vida con bastantes dificultades y este le arrebató el niño que entonces tenía dos meses de edad.
Pensaron que lo devolvería
Desde entonces no conocieron más nada del niño y pensaron que se había quedado con él para devolverlo una o dos semanas después, pero los días y semanas pasaron y de eso ya han pasado dos meses sin tener razón del paradero de los dos, según narra la abuela.
Aunque las denuncias se han hecho un tanto tardías, las autoridades judiciales y de Policía ya tienen en marcha la ruta para la recuperación del menor raptado por su padre y agradecen a los ciudadanos cualquier información que se tenga de Jorge Luis Sierra Acosta para proceder de conformidad con la ley.
Se indicó que en contra de este ciudadano ya habría una orden de captura emanada por uno de los jueces del sur del departamento y además trascendió que el ciudadano en referencia tendría otro proceso penal, este aparentemente por ser desertor de las Fuerzas Militares.
La madre también es menor de edad
De acuerdo con la información entregada por los familiares, la madre del niño raptado es otra menor de edad que apenas ha cumplido 14 años. Ella es nacida en Venezuela, pero su mamá y buena parte de la familia es colombiana. La menor al parecer estaba unida con Sierra Acosta, desde cuando ella tenía 13 años, según versión que trascendió de la abuela del niño.
Las autoridades indicaron que agradecen a toda la comunidad cualquier información eficaz que permita dar con el paradero del padre y el niño que permanece raptado. Indicaron que se pueden comunicar con cualquiera de las estaciones de Policía del sur guajiro o del Comando Central en Riohacha.