Esta es la estación de Policía de Mingueo, que fue objeto de asonada la noche de este domingo y en donde se quemaron dos motocicletas.
Esta es la estación de Policía de Mingueo, que fue objeto de asonada la noche de este domingo y en donde se quemaron dos motocicletas.
-Publicidad-
-Publicidad-

En las instalaciones de la alcaldía municipal de Dibulla se llevó acabo un consejo de seguridad extraordinario con el objetivo de analizar la situación ocurrida en el corregimiento de Mingueo, donde un hombre perdió la vida a manos de un uniformado, al igual que un adolescente de 17 años de edad, resultó lesionado.

Le podría interesar: Señalan a policía de asesinar hombre en La Guajira

Rodrigo Franco Martínez
Rodrigo Franco Martínez.

En la jornada de trabajo que se desarrolló pasada la 1:00 de la tarde hizo presencia el secretario de Gobierno del municipio, Personero Municipal, delegado de la Policía, Ejército, Fiscalía y de Migración Colombia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En este Consejo de Seguridad la mayoría de preguntas eran dirigidas tanto a la Policía como involucrada en este episodio, ya que la población de Mingueo, señala a un uniformado de ser el causante de la muerte de Rodrigo Franco Martínez y de haber herido al adolescente Jesús Lemus.

Jesús Lemus
Jesús Lemus.

Igualmente, a la Fiscalía, como órgano investigador para esclarecer realmente lo sucedido la noche de este domingo 16 de octubre, seguido de la asonada contra la fuerza pública en donde un sector importante de la población atacó la instalación de la estación de Policía.

Erlin Joaquín Suárez Cassiani
Erlin Joaquín Suárez Cassiani.

Le exigimos tanto al teniente coronel Luis Leonel Vargas Arévalo, comandante de la Policía La Guajira; que se esclarezcan los hechos sucedidos en Mingueo, ya que la familia del occiso se encuentra bastante molesta, presentándose la alteración del orden público en el pueblo”, indicó Erlin Joaquín Suárez Cassiani, personero de Dibulla.

A su turno, el comandante de Policía, Vargas Arévalo manifestó que la información que tiene el cual fue consignada en un comunicado a la opinión pública es la que le suministran sus subalternos, los policiales que se encuentran en Mingueo.

Precisó que él cree en la versión que le suministran sus agentes, pero que está presto a colaborar en la investigación a fin que se esclarezca lo sucedido. También indicó que uno de sus hombres recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un hematoma y quien fue trasladado a Riohacha para valoración médica.