Este es el bus que habría robado y la Policía lo recupero en zona rural de Manaure.
-Publicidad-
-Publicidad-

Más de cuatro meses permaneció en zona rural del municipio de Manaure un bus de placas SBL-506 marca Chevrolet, de servicio público, afiliado a la empresa Super Star, el cual según la Policía fue hurtado el pasado 7 de octubre del 2022.

El automotor se lo habrían robado en el kilómetro 40, vía que de Riohacha conduce a Maicao a la altura del peaje Alto Pino. Sin embargo, es extraño cómo se encontró el bus con sus llantas, limpio y aparenta tener buen estado. 

El rescate del automotor lo hizo la institución armada en desarrollo del plan de identificación de automotores, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol del departamento de Policía La Guajira, asi lo precisó en un boletin de prensa, pero se desconoce si había alguna denuncia en torno a la desaparición del bus.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente, lograron recuperar tres vehículos y cuatro motocicletas, como también incautar dos motos por inconsistencias en sus numeraciones, en sitios diferentes en la península de La Guajira.

Camioneta recuperada por la Policía en La Guajira.

Recuperaron una motocicleta que estaba siendo requerida por hurto y la incautación de dos motocicletas las cuales al ser verificadas por el técnico en automotores, presentaron inconsistencias en sus guarismos de identificación, donde posteriormente el técnico las someterá a experticia con revertido químico para constatar su plena identificación.

En otros operativos efectuados en los municipios de Uribia, Dibulla, Hatonuevo y San Juan del Cesar, se recuperaron dos vehículos, uno tipo camioneta y el otro automóvil, como también 3 motocicletas, y capturaron a una persona por el delito de receptación.

Es de anotar que desde el 13 al 17 de febrero, la Policía Nacional ha recuperado ocho motocicletas y tres vehículos que habían sido hurtados en diferentes partes de La Guajira.

Los vehículos y motos recuperadas, como también las incautadas, fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes, para posteriormente ser entregados a sus propietarios.