Estos fueron los equipos recuperados y que se habían hurtado el pasado miércoles en la Estación Meteorológica del Sistema de Alerta Temprana, SAT, de la Cruz Roja y Corporguajira, en Manaure.
-Publicidad-

Con la ayuda del Coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Manaure, en acompañamiento de la comunidad y la Policía Nacional, se logró recuperar parte de los equipos hurtados el miércoles en la Estación Meteorológica del Sistema de Alerta Temprana, SAT, de la Cruz Roja y Corporguajira, que funciona en esta localidad.

Entre los equipos recuperados se encuentran: sensor de velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, temperatura y pluviómetro.

Sin embargo, aún hace falta el sistema datalogger, router GPRS, una sim card, el cableado, una antena, el sensor de radiación solar, un panel solar y la consola, por lo que el SAT agradece la valiosa colaboración de la ciudadanía para la recuperación de todos los equipos que faltan.

Entre los equipos recuperados se encuentran: sensor de velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, temperatura y pluviómetro.

El equipo hurtado de las antiguas instalaciones de la base del Ejército Nacional, es fundamental para  monitorear las condiciones meteorológicas y emitir alertas que podrían servir para evitar pérdidas humanas.

Los equipos aparecieron, luego de la denuncia formulada por José Radith Zúñiga, coordinador del Sistema de Alerta Temprana, SAT, de la Cruz Roja y Corpoguajira, “lastimosamente la comunidad no cuenta y no contamos nosotros con esa herramienta para poder monitorear y poder tomar decisiones como las de poder evacuar oportunamente”.

Zúñiga, aseguró además que “sin este equipo nosotros  no podríamos hacer monitoreo, más ahora que estamos en plena  temporada de lluvia.  El departamento de La Guajira está siendo golpeado fuertemente y para nosotros es de gran preocupación que esto haya sucedido por que deja muy vulnerable la comunidad, y no tendríamos como avisar en caso de ver algún comportamiento irregular en la zona”.

-Publicidad-