Instantes cuando una funcionario de la Sijin materializa la captura de Álvaro Alfonso Molina Hernández, sindicado del delito de hurto agravado.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante un juez con funciones de control de garantías de la ciudad de Maicao, deberá Álvaro Alfonso Molina Hernández, controvertir las evidencias que tiene la fiscalía y que le endilga el delito de hurto agravado.  

Molina Hernández en la actualidad se venía desempeñando como regulador de tránsito de Maicao y su aprehensión se produjo cuando este se encontraba con el uniforme y en plena actividad laboral. 

A Álvaro Alfonso le legalizaron su captura y se encuentra recluido en la estación de Policía de ese municipio, a espera de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

-Publicidad-
-Publicidad-

El capturado había laborado en una distribuidora en el municipio fronterizo, tenía varios años de estar trabajando ahí y se había ganado la confianza de su superior.

Con el paso de los días, los dueños del establecimiento se fueron dando cuenta que, uno que otro objeto se estaba perdiendo y no había rastros de nada. Entre ellos, analizaban el comportamiento de cada trabajador y de nadie desconfiaban, sin embargo, seguían las pérdidas, que durante ese año largo ascienden a más de COP$60 millones.

La solución fue colocar varias cámaras de seguridad pero que ninguno de los empleados se enteraran. Ellas lograron captar en varias ocasiones a Álvaro Alfonso Molina Hernández aparentemente apropiándose de objetos que no les pertenecían, indicó una fuente cercana a la investigación.

Los propietarios deciden prescindir de sus servicios, siendo liquidado como indica la ley y colocaron la denuncia de carácter penal anexando las evidencias. Tiempo después un Juez con funciones de control de garantías expide la orden de captura y un funcionario de la Sijin la materializa en horas de la mañana del pasado lunes 4 de mayo.

Por su parte, la dirección de tránsito municipal de Maicao a cargo de Hermis Gómez Gutiérrez dio a conocer un comunicado en donde explica que, el funcionario no fue detenido por haber cometido faltas en el desempeño de sus funciones como regulador y que su aprehensión se debe a asuntos estrictamente personales por los que deberá responder ante la justicia.

Igualmente, Gómez Gutiérrez está a la espera de la notificación que deberá hacerle el juzgado para separar al funcionario público del cargo.