Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa
Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa.
-Publicidad-
-Publicidad-

El guajiro Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa, quien ostenta la credencial de representante a la Cámara en representación de La Guajira; estará en el banquillo en la Corte Suprema de Justicia para que entregue su versión de los hechos por las cuales lo acusa la Fiscalía General de la Nación.

La credencial que posee Cerchiaro Figueroa tiene la calidad de aforados y de ahora en adelante sus procesos judiciales pasarán a manos de la Corte Suprema de Justicia, máximo organismo que investiga a presidentes de la Republica, ministros, senadores y representantes a la Cámara.

Inicialmente, se conoció que, la Corte Suprema le abrió una investigación formal a Cerchiaro Figueroa y será llamado a indagatoria por las irregularidades en que habría incurrido cuando fue alcalde de Barrancas, municipio de La Guajira; en el periodo constitucional 2016-2019, en la tramitación de contratos de alumbrado público.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En un comunicado a la opinión pública, el representante Jorge Alberto Cerchiaro Figueroa indicó que se defenderá en derecho precisando que, “como todas las investigaciones, esta surtirá sus etapas procesales y estaré presto a colaborar con la justicia en cada una de ellas, para que la verdad sea la que triunfe.

Estoy seguro que mi defensa se basará en hechos ciertos, cuento con todas las pruebas documentales e insumos para demostrar que siempre he trabajado con transparencia y honradez por el bienestar y el progreso de mi tierra y mi gente.

Confío plenamente en que la justicia siempre está de lado de quien tiene el derecho y la Corte actuará en el marco y respeto del debido proceso. Tengan la certeza y tranquilidad que defenderé con firmeza esta curul que les pertenece a ustedes y representa los intereses de todo el pueblo guajiro”.