El alcalde Mohamad Dasuki mientras se dirigía a los medios de comunicación.
El alcalde Mohamad Dasuki mientras se dirigía a los medios de comunicación.
-Publicidad-

En el sector de El Limoncito, zona rural del municipio fronterizo, fueron rescatadas dos de tres personas que fueron secuestradas por un grupo de hombres armados, luego de una intensa persecusión de miembros del Gaula Militar de La Guajira y tropas del Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D’ Costa.

La información fue confirmada por el teniente coronel Ricardo Tolosa Torrado, comandante de este grupo militar, quien por medio de un plan candado en la zona fronteriza, logró cercar a los delincuentes. Según el alto mando “Podemos decir que logramos rescatar a dos sanos y salvos”.

El alcalde Dasuki con algunos familiares de los secuestrados.
El alcalde Dasuki con algunos familiares de los secuestrados.

Los rescatados responden a los nombres de José De los Santos Ramírez, líder wayuu y Diomedes Ramírez, quienes fueron recibidos por familiares, amigos, allegado; como también el alcalde Mohamad Dasuki y su equipo de gobierno en el Batallón San Jorge de Maicao. Mientras que la tercera persona fue identificada como Eduardo Diazgranados, docente y enlace de una multinacional y las comunidades indígenas que trabaja en un proyecto de parques eólicos en la Alta Guajira. Se conoció además, que fue un dirigente político activo del Partido Verde en el departamento.

El comandante de la Décima brigada del Ejército Nacional, coronel Enrique Álvarez afirmó que «Es una gran resultado el rescate de dos personas y vamos a rescatar a la tercera«.

Entretanto, el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki destacó el trabajo articulado de las autoridades que lograron en una acción rápida, el rescate de los dos contratistas de la multinacional de energía que resultaron víctimas de este secuestro.

-Publicidad-