En esta calle fue donde se presentó el contacto armado entre policías y ciudadanos en la madrugada de este lunes en el casco urbano del corregimiento de Barbacoas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un contacto armado se presentó en la madrugada de este lunes, en el casco urbano del corregimiento de Barbacoas, zona rural del Distrito de Riohacha, dejando como saldo inicial, a dos personas lesionadas con arma de fuego, un civil y un policía.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, quien lamentó lo sucedido y dijo que una comisión de la Secretaría se trasladará al corregimiento de Barbacoas a conocer aún más de lo sucedido.

Las primeras versiones indican que los visitantes habían llegado de un pueblo vecino en un vehículo, cuando apenas acababan desembarcar les leyó una patrulla de la Policía y se formó el cruce de disparos, con el saldo antes mencionado.

-Publicidad-

Precisan las fuentes, que todo comenzó cuando los ocupantes del vehículo pasaron por el puesto de control de la Policía que se encuentra en la vía que de Riohacha conduce al municipio de Albania, antes de llegar al paraje de la Florida y no se detuvieron aun con la señal que le hicieron los uniformados.

Góticas de sangre se observaron en el suelo, evidencia visual que demuestra la existencia de personas heridas.
Gotas de sangre se observaron en el suelo, evidencia visual que demuestra la existencia de personas heridas.

Ese irrespeto a la autoridad obligó a los policiales a perseguirlos, presentándose la confrontación promediando las 3:30 de la madrugada de este lunes, en el corregimiento de Barbacoas, lugar a donde llegaron las personas, quienes al parecer estarían bajo los efectos del alcohol.

Trascendió que en ese cruce de disparos quedaron dos personas heridas quienes fueron auxiliados y traídos para Riohacha, un ciudadano y el patrullero Caled Moisés Sierra Marriaga, quien fue internado en un centro asistencial.

Igualmente, en estos momentos no se ha conocido la versión policial de los hechos, manteniendo el episodio en secreto y un hermetismo para entregar información de lo acaecido.  

En la mañana de este lunes se observaron varios miembros de la fuerza pública; policías y soldados patrullando el poblado. Este medio de comunicación conoció de manera informal que los uniformados están verificando frecuentemente los centros asistenciales de los municipios cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos a fin de capturar al ciudadano que se encuentra herido.