Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado fue muerto en la mañana de este martes, por balas disparadas por miembros de la Policía.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este martes, un galanero al parecer decidió enfrentarse a miembros de la Policía y pierde la vida. Este episodio ocurrió promediando las 9:30 a. m., después de haber participado en un accidente de tránsito en donde falleció una persona y otras dos resultaron lesionadas.

La víctima respondía a Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado, quien se habría enfrentado a miembros de la Policía accionando su arma de fuego en varias ocasiones, lo que obligó a los uniformados, entre ellos, a una mujer, dispararle para defenderse. 

-Publicidad-
-Publicidad-

Personas que observaron el cuerpo sin vida indicaron que, al cadáver se le detectaron varios proyectiles en diferentes partes del cuerpo que acabaron con su vida de manera inmediata, en el área en donde sucedió el hecho, se encontró una pistola calibre 9 milímetros marca Glok, con tres proveedores y 41 cartuchos, los cuales fueron incautados. La inspección judicial del cadáver estuvo a cargo del CTI.

Inicialmente, se conoce que en la ‘intersección de la muerte’, -en la avenida del Dividivi con la vía nacional que comunica a Riohacha con los municipios del sur de La Guajira-, se presenta un accidente de tránsito en donde fallece un hombre y dos personas mas resultaron lesionadas, una de ellas con dos meses de embarazo, quienes se desplazaban en una motocicleta y que habría omitido la señal de pare.

Uno de los ocupantes del automóvil que participa en el accidente es Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado, quien logra bajarse del mismo, entabla diálogos con las personas presentes, pero a medida que pasan los minutos, los familiares de las víctimas del accidente, quienes son de la etnia wayuu, quieren atacarlo.

Para evitar ser objeto de los nativos se sube en una camioneta de color blanco, que tenía el frente hacia Riohacha, da media vuelta y se regresa hacia el sur. Los wayuu le comienzan a lanzar piedras a la camioneta que se va alejando.

Seguidamente, los familiares de las víctimas van en persecución subiéndose a un automotor marca Mazda, detrás van varios mototaxistas y unos segundos más tarde lo hace una patrulla motorizada de la Policía Nacional, integrada por un hombre y una mujer.

Se indicó que, el hombre se interna en una trocha que comunica a una comunidad indígena ubicada en el kilómetro 4 y parece ser que, cuando llegan los miembros de la Policía quienes tratan de detenerlo, se presenta el contacto armado.

Sin embargo, esta Redacción conoció de manera extraoficial del malestar que tienen familiares de Iguarán Cuadrado, porque habría muerto indefensamente, ya que estaba acompañado de una hija.

Se ha dicho de manera informal que Guillermo Miguel era oriundo del corregimiento de Galán, zona rural de Riohacha y en donde se le conocía con el seudónimo de ‘Cuyuyo’, igualmente se le referenciaba como un hombre trabajador y además, se relacionaba muy fácilmente con mujeres y en ese diálogo las seducía a tal punto que se cree que tuvo cerca de 50 hijos.