Fadrique Rincones Martínez. Imagen de fondo netamente ilustrativa.
Fadrique Rincones Martínez. Imagen de fondo netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Delincuentes intimidaron a los trabajadores de la finca ‘La Nevera’ para luego robar en esa propiedad del presidente del Comité de Ganaderos y Agricultores del Municipio de Fonseca, Fadrique Rincones Martínez.

Dijo el dirigente gremial, que al predio ubicado en el pie de Monte de la serranía del Perijá, llegaron los individuos a bordo de motocicletas y con arma de fuego en mano redujeron a la impotencia al administrador de la finca, la mujer y sus dos hijos menores de edad, para luego amarrarlos y encerrarlos en una de las habitaciones de la casa.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Después de tener la familia campesina a merced de ellos, van por el capataz y le manifiestan que por incumplimiento de la ‘vacuna’ que está obligado a pagar el propietario de la estancia agropecuaria al Ejército de Liberación ELN, tomaron esta decisión, como represalia, pero después vendremos por él”. Afirmó Rincones Martínez en su relato.

Indicó que registraron toda la vivienda y obligaron al mayordomo a que desarmara la planta solar estacionaria, la cual se llevaron, junto con tres guadañadoras, motosierra, sierras eléctricas, bombas y motores de fumigar, pulidoras, melaza, semilla de maíz, herbicidas, varias herramientas de campo, utensilios eléctricos, celulares de los peones y hasta empacaron en dos sacos las gallinas.

“Considero que todos los elementos saqueados, por su cantidad los acarrearon en dos carros que posteriormente arribaron a la posesión, debido a que vecinos manifestaron que vieron pasar a unos vehículos; me dejaron totalmente desvalijada la finca, supongo que el monto de todo los hurtado asciende a los 20 millones de pesos”, terminó diciendo, el pequeño ganadero.

Con esta, son más de tres las propiedades de granjeros que son saqueadas, en la jurisdicción del municipio de Fonseca utilizando la misma modalidad, los cuatreros cometen sus fechorías, haciéndose pasar combatientes de ese grupo guerrillero.