Esta es la Institución en la que los delincuentes se ensañaron este fin de semana, llevándose varios computadores.
Esta es la Institución en la que los delincuentes se ensañaron este fin de semana, llevándose varios computadores.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Institución Educativa ‘Ernesto Parodi Medina’ y sus sedes anexas “María de Los Ángeles Venegas” y “la Concentración el Carmen” en el municipio de Fonseca, fueron saqueadas el fin de semana pasado con puente festivo.

Aprovechando la ausencia de alumnos y profesores que por la contingencia se encuentran en educación virtual, desconocidos irrumpieron en estos centros de enseñanza y se llevaron del claustro principal todo el cableado que conduce la energía eléctrica al inmueble, más 5 computadores de una de las salas de informática.

También le podría interesar: Ladrones dejan sin computadores a estudiantes de plantel educativo en Fonseca

-Publicidad-

Los ladrones en horas de la noche o de la madrugada, hurtaron también en las otras escuelas, las redes que las surten del fluido energético y algunas láminas del techo.

También le podría interesar: Delincuentes continúan robando en concentración escolar El Carmen de Fonseca

Estos establecimientos de formación de básica primaria y secundaria, han sido blanco en múltiples ocasiones de la delincuencia, sin que hasta el momento se le ponga control a esta situación, porque al carecer de vigilancia, están a merced de los transgresores.

También le podría interesar: Tres veces han saqueado este año, la escuela Concentración el Carmen en Fonseca

José Alberto Velásquez Romero, rector de la Institución dijo que, solo hay dos celadores sin armas que se turnan, uno de día y el otro en horas de la noche, pero solo prestan sus servicios en el Colegio Ernesto Parodi, mientras que los otros planteles, no cuentan con celaduría.