José María Fuentes Córdoba
José María Fuentes Córdoba.
-Publicidad-
-Publicidad-

De una suma millonaria de dinero fue despojado mediante la modalidad de estafa, el extrabajador de la empresa Cerrejón, José María Fuentes Córdoba.

Una persona que se hizo pasar por su primo, que reside en Francia, lo contactó por WhatsApp y le hizo creer que enviaría una encomienda al aeropuerto internacional “El Dorado” en Bogotá.

El hombre, suplantando a su familiar lo embaucó diciéndole que las cajas en las que venían celulares, dólares y otros elementos habían sido retenidas por agentes de la aduana y tenía que darles un dinero por evasión de impuestos y como la remesa venía a nombre suyo, corría el riesgo que lo pusieran preso a él y a su primo, por lo tanto, tenía que depositar la plata en una cuenta bancaria. Esto dijo el afectado sobre lo que le ocurrió.

-Publicidad-

Les coloqué primero 3 millones quinientos mil pesos y luego cinco millones de pesos, que logré conseguir empeñando mi carro” dijo Fuentes Córdoba, más conocido como, ‘Chemaría’, quien indicó que se enteró de la estafa, porque una pariente lo alertó diciéndole que había sido engañado, que se comunicara por videollamada con su primo y al hacerlo constató que efectivamente, lo timaron, al manifestarle este que en ningún momento le mandó alguna mercancía.

La Policía, al conocer de esta modalidad delictiva, recomienda a la comunidad no perder la calma y cerciorarse de que al otro lado del móvil se encuentra un familiar antes de efectuar algún pago. De igual manera los previene a estar alerta con todo lo que llega a través de la aplicación de WhatsApp, sobre todo cuando la persona que la intenta contactar es desconocida.

1 COMENTARIO

  1. Ni para que colocar denuncia, hace como dos años me sucedió con la venta de unos dólares y por una suma parecida, coloqué la denuncia y el proceso duerme en los anaqueles de la Fiscalía y no han hecho nada. Les entregué número de la cuenta, nombre y número de cédula, dirección, etc de la persona a la que consigné y ni así procedieron a tomar cartas en el asunto.

Los comentarios están cerrados.