Este es el Terios que se robaron en el barrio Villa Sharin de Riohacha, el propietario lo dejó anoche en la puerta de la casa y cuando se levantó solo encontró el espacio en donde lo había dejado.
-Publicidad-

‘Di la papaya y caí’, eso dijo Odais Manuel Iguarán Rodríguez, luego se levantó que se asomó a la calle y no vio el carro, un Terios modelo 2005, color plata y de placa venezolana, no estaba, se lo habían robado.

Indicó que llegó a su residencia un poco cansado pasadas las 10:00 de la noche, «pero me quedé estudiando y haciendo otras cosas en la casa y dejé el carro ahí».

Odais Manuel Iguarán Rodríguez

Iguarán Rodríguez habita en el barrio Villa Sharin, específicamente en el calle 44A número 7b-20, es oriundo del corregimiento de Tomarrazón, zona rural de Riohacha. Es deportista y entre sus amigos del ciclismo le dicen ‘Primo Treinta’.

-Publicidad-

Manifestó que llamó a la Policía que enseguida hizo presencia, «tomó los datos, radió la información que le suministré, pero en el trascurso del día colocaré la denuncia formal del robo de mi vehículo».

Aseguró que, en Riohacha al igual que en Colombia, los delincuentes andan como ‘Pedro por su Casa’ porque tienen más seguridad y más protección de las autoridades, los delincuentes que la gente de bien.

«En Riohacha uno tiene que vivir predispuesto. Yo di la papaya y caí, yo sabía que se lo habían robado, porque no estaba ahí. Nadie lo va venir a buscar. Si mi hermano viene a buscarlo me lo pide prestado, al igual que si el vecino me lo pide prestado ahí está el carro como lo he hecho en muchas ocasiones para que haga diligencia, porque no tengo reparo con eso».

Vehículo robado en Riohacha.

Finalmente, le pide a sus amistades que le ayuden o le avisen si observan el carro por alguna parte, llamándolo al celular 300 882 3733, absoluta reserva.

Últimamente, son muchos los vehículos que se roban no solo en Riohacha, sino en toda La Guajira, situación que tenía rato que en el Departamento no se veía. Los propietarios de los automotores deben tener mayor cuidado, al igual que las autoridades deben trabajar más para minimizar el robo de carros en la península de Padilla.