Los capturados fueron trasladados a la URI en donde deberán responder por los posibles delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este martes se presentó un enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional adscritas al batallón número 6 Cartagena y una fracción del clan del Golfo. En el contacto armado no se presentaron heridos, ni bajas.

La Guajira Hoy conoció de manera extraoficial que en el operativo hubo seis capturados y se decomisaron las armas con las que minutos antes se habían enfrentado a los efectivos del Gaula acantonados en el batallón Cartagena, localizado en el distrito de Riohacha.

Las aprehensiones se presentaron cerca de las 8:00 de la mañana, en el carreteable viejo que comunica al corregimiento de Tigreras con el poblado de Perico. A esa hora los pobladores estaban en zozobra porque aunque el contacto armado estaba bastante retirado del pueblo, el sonido de los proyectiles tenía en ascuas a los habitantes por lo que podía suceder.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se ha conocido que los presuntos miembros del Clan del Golfo pertenecen a la Subestructura Morelo que delinque en esta sección del país. Los efectivos militares tratan de establecer si estos son los mismos que tienen acoquinada a las poblaciones del corredor minero.

Los pueblerinos de Tigreras, culpan a estos hombres de ser los responsables de realizar asesinatos selectivos como el ocurrido el domingo, donde le quitaron la vida a Jhon Sánchez, de 31 años de edad, cuando se encontraba en su residencia.

También lo señalan de realizar patrullajes en motocicletas, como si fueran militares por las calles de Tigreras, como lo ocurrido el pasado domingo. Esa situación ha obligado que los pobladores mantengan sus puertas cerradas.

Los capturados juntos con las armas fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Riohacha, para presentarlos ante un Fiscal que los llevará al estrado ante un Juez con funciones de control de garantías que deberá resolverle su situación jurídica.